domingo, 1 de marzo de 2015

Un cuento corto


El cuento que os comenté en clase de narratología que escribí hace un tiempo. 



Destino 'la France'

Grita la France, la France, y entorpece la bochornosa pasividad de los viajeros. Un alma caritativa se lo confirma: "oui", a la France va este tren. Se cierran las puertas. Procuro alejarme de él al máximo. Sant Celoni. Me siento delante de un chico, que se ha sentado y que escribe, y sigo sus movimientos de soslayo. La curiosidad me invade: ¿Qué debe estar escribiendo? Sils. No me atrevo a preguntar. Girona. Le quiero conocer, me gusta. ¿Será recíproco el sentimiento? Figueres. Me mira y me sonríe. Portbou. Se dispone a bajar; antes, sin embargo, me entrega lo que ha escrito: "Grita la France, la France...". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario