domingo, 22 de marzo de 2015

Discursos "profesionales" SIN PAPELES!

Iluminadas e iluminados, a pedido de nuestra profe, para empezarnos la semana muy motivados, os dejo un discurso típico de la colección TED. Blanca ya había colgado uno, "The Danger of a Single Story", y aquí les dejo este otro, muy interesante y bien articulado, sobre el tema del deseo en las relaciones afectivas de largo plazo. Es muy estimulante sobretodo como tópico general, ya que toda la gente se identifica con esta problemática en algún momento de su vida y la experta lo expone de manera muy clara y desde un nuevo punto de vista.

Esto se conecta mucho con nuestra última clase, cuándo hemos hablado sobre el concepto de eudemonia - o sea, el objetivo final de cada discurso, que es "vender felicidad", de alguna manera. Y del dilema de hablar en público "con o sin papeles". Nuestra colega ha dicho en clase que los participantes del TED reciben un tipo de entrenamiento para llegar a este nivel - hablar sin hesitaciones, sin pausas prácticamente, aunque en una lengua que no sea la suya, sin repeticiones, casi como un discurso memorizado pero de manera extremamente natural. E hipnotizante, es claro.

Para quien todavía no conoce, el TED es un evento mundial, que congrega pensadores y emprendedores de muchas áreas del conocimiento para compartir un tema en charlas de hasta 20 minutos. Su lema es "ideas que merece la pena exponer", sea cual sea la disciplina - ciencias, psicología, literatura, historia, sociedad, tecnología... y sexo, que es el tema de este vídeo que os dejo.

Un beso! Glória




1 comentario:

  1. Estaria bé analitzar unes quantes xerrades TED i veure'n les similituds, sobretot en l'estructura dels discursos. En aquest cas, em sembla molt interessant observar els elements no verbals: gestualitat, mirada, to, EMOCIÓ!!!
    Fins dijous!
    Elvira

    ResponderEliminar