jueves, 16 de abril de 2015

Los anuncios polémicos de Desigual

La marca de ropa barcelonesa Desigual, famosa por su estilo desenfadado tanto en moda como en comunicación, lanzó en 2012 una línea comunicativa que año tras año ha ido creando polémica y más polémica.






El artífice del slogan de Desigual, “La vida es chula!” es Oriol Villar y sin duda ha conseguido que cada año los anuncios de la marca estén en boca de todos. Es interesante la construcción de estereotipos de las distintas figuras femenina aparentemente liberadas, dueñas de su sexualidad, en definitiva una imagen transgresora de las mujeres. A mi entender cabe cuestionarse si en el fondo no se están reproduciendo esquemas muy asociados a la frivolidad, los tópicos y clichés en relación al sexo y la orientación sexual, a la mujer objeto, etc. Juzguemos!

https://www.youtube.com/watch?v=qRVG2mIkUMY

https://www.youtube.com/watch?v=VtcAu0MWQNY

https://www.youtube.com/watch?v=peIaHlZN68w

https://www.youtube.com/watch?v=wQnrGKPy0YY

https://www.youtube.com/watch?v=P4HKu_EuGZ4

https://www.youtube.com/watch?v=8D6OFJPvyRM

1 comentario:

  1. Muy chulos estos anuncios. Creativos, originales, polémicos. Cumplen la idea de que "la gente hable de ellos". Lo único "convencional" es que tienen las modelos típicas, flacas, con los estereotipos de siempre... romperlo sería sí, aún más "desigual" ;)
    Petons! Gloria.

    ResponderEliminar